Av. Cañoto esq. 21 de Mayo
Lunes a Domingo : 09:00 - 17:00

Telemedicina

De seguro ha escuchado hablar últimamente sobre la telemedicina, es una manera de realizar cuidado médico como diagnóstico, tratamiento y monitoreo de manera remota y segura.  En NeuroCenter somos los pioneros en Bolivia en realizar este tipo de consultas por eso es fundamental para nosotros la seguridad de paciente y el poder informar y despejar sus dudas sobre la telemedicina.

La Teleconsulta es una consulta virtual que se realiza a través una video llamada entre el paciente y el médico tratante, esto se da por medio de una plataforma donde podrán gestionar sus consultas con un especialista que le brindará instrucciones, exámenes y una valoración de sus necesidades. La teleconsulta  es similar a una consulta médica presencial.

Flujograma de la Tele consulta:

Como prepararse para la consulta:

  • Tenga claro los detalles de su cita médica virtual, anótelos en un lugar visible con el día, hora y el nombre del médico tratante.
  • Es importante que esté al tanto de los datos del profesional que lo va atender y si es necesario instrumentos, herramientas o detalles de lo que debe tener cerca.
  • En día y la hora de su cita médica para una mejor atención, usted debe tener un sitio adecuado para recibir la consulta virtual.
  • El lugar debe ser tranquilo, con buena iluminación, poco ruido y sin factores que distraigan. Antes de conectarse pruebe su micrófono y cámara, puede hacer un ensayo con un familiar o amigo días antes, de esa manera el día de la consulta estará más tranquilo. Si la persona que va a realizar la consulta es un adulto mayor, asegúrese de que un familiar lo ayude en cuanto a la conexión y esté pendiente de él.
  • Tenga claro los puntos básicos que quiere aclarar. Antes de la consulta escriba las preguntas, dudas o inquietudes en un lugar para que no se le olvide. Tenga a mano exámenes, medicamentos y/o información que crea relevante.
  • Ingrese a su consulta 5 minutos antes.
  • Antes de la consulta debe decidir si desea estar acompañado o solo. Si prefiere que alguien de toda su confianza lo acompañe, asegúrese que conozca el día, hora y forma de conexión. Permita que exprese todas sus inquietudes y preguntas antes de finalizar la sesión.
  • No se retire de la consulta con inquietudes. Si es necesario, pregunte si tiene más dudas. Asegúrese que su acompañante no tenga más inquietudes antes de cerrar la sesión.
  • Tenga en cuenta que antes y después de usted, hay otras personas conectadas y que requieren la misma atención. Espere en la sala virtual mientras le dan acceso o inicia la consulta.
  • Si no está cómodo, no tiene la habilidad para el manejo de la tecnología, no tiene adecuada conexión a internet, los elementos para conectarse no son los adecuados o tiene algún inconveniente, expréselo y solicite apoyo u otra forma de ser atendido.

Insurance Quote

[contact-form-7 404 "No encontrado"]