Estudio de Electroencefalograma

Es un estudio que mide la actividad eléctrica del cerebro, a través de pequeños electrodos en forma de botón que se colocan sobre el cuero cabelludo. Electroencefalograma significa cuadro eléctrico del cerebro y corresponde al registro visible de la actividad cerebral. Es un exámen indoloro no invasivo y de gran utilidad clínica.

¿CÓMO SE HACE UN ELECTROENCEFALOGRAMA?

El paciente debe asistir al estudio, 30 minutos antes de los programado, con el cabello bien lavado con shampoo o jabón neutro, bien seco, sin ponerse cremas de enjuague, gel, aceites ni spay en el cabello.

Para realizar el estudio, el paciente va a estar cómodamente acostado; deberá permanecer relajado y tranquilo durante todo el estudio.

Le colocan sobre el cuero cabelludo o piel unos electrodos de superficie (como botones), con una pasta o gel especial que no causa alergia, no duele ni mancha y además es fácil de sacar con agua al terminar el estudio.

Durante el estudio se realizarán algunas maniobras que el técnico le explicará previamente como ser:

  • Hiperventilación (respirar rápido y superficial)
  • Abrir y cerrar los ojos
  • Fotoestimulación (luz estroboscópica, luz que apaga y prende rápidamente).
  • Idealmente el paciente duerme espontáneamente durante el estudio.

 

MAPEO CEREBRAL DIGITAL:

Es solicitado en pacientes en el que el médico desea obtener un mayor análisis numérico, gráfico y espectral de las ondas cerebrales, en cuanto a su potencia, frecuencia, micro voltaje absoluto y relativo, análisis de coherencia. Representado a través de imágenes coloridas de los distintos lóbulos cerebrales según su comportamiento bioeléctrico.

Este estudio se puede realizar en nuestras instalaciones como también podemos ir a hospitales, terapias intensivas, campamentos o donde el paciente lo necesite.

Pedir una Cita

Consulta con un especialista, Ingrese sus datos serán enviados a nuestro staff medico.









    Insurance Quote

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]