Estudio de Monitor Holter (24 horas)

Un monitor Holter usa electrodos y un dispositivo de grabación para hacer un seguimiento del ritmo cardíaco durante períodos de 24 a 72 horas. El médico puede imprimir un electrocardiograma con la información del dispositivo de grabación para analizar tu ritmo cardíaco durante el período en el que usaste el monitor.

¿Por qué se realiza?

Si tienes signos o síntomas de un problema cardíaco, como latidos del corazón irregulares (arritmia) o desmayos sin causa aparente, el médico puede ordenar una prueba llamada «electrocardiograma». Un electrocardiograma es una prueba breve y no invasiva que usa electrodos adheridos al pecho para controlar el ritmo cardíaco.

Sin embargo, el electrocardiograma a veces no detecta ninguna irregularidad en el ritmo cardíaco, ya que solo estás conectado a la máquina durante un período breve. Si tus signos y síntomas sugieren que un ritmo cardíaco ocasionalmente irregular podría estar causando tu afección, el médico puede recomendarte usar un monitor Holter durante un día o más.

Durante ese tiempo, el monitor Holter puede detectar irregularidades del ritmo cardíaco que un electrocardiograma no pudo detectar.

El médico también puede ordenar un monitor Holter si tienes una enfermedad cardíaca que aumenta el riesgo de un ritmo cardíaco anormal. El médico puede sugerir que uses un monitor Holter durante uno o dos días, incluso si no has tenido síntomas de latidos del corazón anormales.

Pedir una Cita

Consulta con un especialista, Ingrese sus datos serán enviados a nuestro staff medico.









    Insurance Quote

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]