Unidad de Epilepsia

Que es una crisis de epilepsia?

epilepsiaEs una crisis de descargas electricas cerebral, que provoca movimientos,sensaciones o manifestaciones psiquicas. Pueden suceder por unica vez o repetirse ,dependiendo de la causa.

La reiteracion de crisis apilepticas, es la epilipsia, enfermedad cronica y recurrente, manisfestacion de una anormalidad cerebral, que puede ser parcial, de una localizacion focal ogeneralizada de todo el cerebro.

Como se estudia a la persona que tiene epilepsia?

se inicia el diagnostico con el interrogatorio del médico Neurólogo, idealmente un experto en epilepsia(Epileptólogo), al testigo de las crisis, es fundamental definir si es crisis epiléptica o nó y que tipo de crisis. Se completa el diagnóstico con la Tomografia o Resonancia nuclear Magnética, laboratorios de sangre y el electroencefalograma y/o videoelectroencefalograma.

Que hacer ante una crisis de epilepia?

el-ataque-de-epilepsia

  • Mantener la calma, luego asegurarnos que el lugar donde se desarrolla la crisis sea seguro para el paciente y para los testigos de la crisis.
  • Debemos identificar a la persona y comunicarnos con algún familiar para saber si esperamos a que termine la crisis o lo trasladamos a una clinica u hospital que tenga posibilidades de atender rápidamente a un paciente potencialmente grave.
  • Tenemos que cuidar que no se haga, ni que se le haga más daño, por lo tanto debemos evitar que se golpee, por ejemplo, la cabeza contra el piso, colocando algo blando o acolchado bajo sus cabeza. No intentemos colocar nada en la boca, pero si colocarlo lateralizado de lado, para que la saliva o sangre que pueda haber en la boca, no ingrese a la vía aérea hacia los pulmones, que trae consecuencias de obstrucción de la respiración o infecciones pulmonares.
  • Evidentemente la cisis epiléptica puede ser una más de muchas que ha tenido, por lo que debemos minimizar el trauma emocional y ayudarlo a recuperar su orientacion temporo espacial, ya que generalmente quedan desorientados, confusos y somnolientos.

Las personas con epilepsia a menudo son víctimas de discriminación y son consideradas personas con discapacidades mentales. La historia nos demuestra la existencia de grandes personajes que han padecido en algun momento de sus vidas de epilepsia.