Especialidad Medicina Interna

Dentro de nuestra unidad de Medicina Interna queremos servir a nuestros pacientes y a su familia mediante procesos de atención centrados en ellos, brindándoles la mejor atención convirtiéndonos en médicos de cabecera para y así ser los referentes en el cuidado y la promoción de la salud de todo el grupo familiar. Basados en el respeto mutuo y la responsabilidad, intentamos desarrollar una medicina de excelencia.
La Medicina Interna ve la atención integral del paciente y es el tronco de distintas subespecialidades encargadas de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del adulto.
Especialistas:
  • Dr. Gonzalo Rocabado
  • Dr. Rolando Aguilera
  • Dr. Javier Mercado
  • Dr. Enrique Wagner

Preguntas frecuentes:

Si hay antecedentes en la familia, se recomienda realizar tu primera consulta tempranamente (20 años) un chequeo de los factores de riesgo más importantes (presión arterial, niveles de azúcar y colesterol en la sangre), además de prevenir manteniendo una dieta saludable, realizando regularmente ejercicio y dejando de fumar.

Se sugiere una evaluación médica con toma de presión arterial y examen físico, perfil lipídico, glicemia, test de esfuerzo y electrocardiograma.

Inicialmente no hay síntomas sino factores de riesgo elevados, como hipertensión arterial (no controlada), colesterol alto, azúcar elevada en la sangre, sobrepeso, tabaquismo y sedentarismo. La idea es prevenir y nunca llegar a tener síntomas, ya que éstos implican que la enfermedad ya está consolidada.

Efectivamente, la diabetes aumenta considerablemente el riesgo de tener un evento cardiovascular. Con respecto a alteraciones en la glándula tiroides, no debería haber problemas, siempre y cuando esté controlada con tratamiento.

La aspirina está recomendada en prevención secundaria, cuando ya se ha tenido un evento cardiovascular, o en prevención primaria, cuando existe un riesgo alto de tenerlo. El resto de la población debe consultar con su médico antes de tomar un tratamiento como este.

Las taquicardias son normales si se presentan como respuesta a dolor, estrés o actividad física, por ejemplo. Cuando una taquicardia aparece sin causa clara es preferible consultar a un cardiólogo.

Sí, no hay problema en realizar un viaje en avión con marcapasos. Siempre es conveniente llevar una credencial que acredite que se tiene, para mostrarla en el paso por policía internacional.

STAFF Medico:
  • Fernando Leite
  • Gustavo Duran

Pedir una Cita

Consulta con un especialista, Ingrese sus datos serán enviados a nuestro staff medico.









    Insurance Quote

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]