Servicio de Psicología

La Psicología Clínica es la rama de la Psicología que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de los trastornos mentales. Su función principal: salvaguardar la salud y el bienestar psicológico de la sociedad.

  1. La evaluación psicológica

Una función importante del psicólogo es recabar información sobre el paciente a través de diferentes instrumentos: la entrevista clínica, la observación, los test, las escalas, los cuestionarios y el autorregistro (realizado por el propio paciente). El objetivo de esta evaluación es cuantificar y describir las emociones, los pensamientos, los repertorios conductuales y aquellos factores ambientales que influyen en la conducta del individuo.

  1. El diagnóstico

Una vez finalizado el proceso de evaluación, el psicólogo determina la afectación que padece su paciente, basándose en los manuales de clasificación. A continuación, recoge toda esta información en un informe que expondrá al paciente en la entrevista de devolución. Durante la evaluación y el diagnóstico es importante que el psicólogo desestime causas biológicas del cuadro sintomatológico que muestra el paciente. De ahí que suela solicitar un reconocimiento médico previo.

  1. Intervención

A grandes rasgos, el tratamiento consiste en la ejecución de técnicas y recursos enfocados a que el paciente comprenda y supere la enfermedad: por qué se mantiene la sintomatología, cómo puede cambiar sus emociones, pensamientos y conductas para aliviar y superar sus problemas psicológicos.

Otros ámbitos donde tu psicólogo puede ayudar:

  1. Prevención

Otra de las funciones de la Psicología Clínica es la intervención a nivel comunitario para promocionar el bienestar y la salud mental en la sociedad. En este sentido, el psicólogo clínico goza de las competencias clave para el diseño e implantación de programas en base a las problemáticas sociales del momento

  1. Asesoramiento

En los últimos años se ha puesto muy de moda la figura del coach, un asesor y/o entrenador emocional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo y bienestar de sus clientes. A pesar del elevado intrusismo en este ámbito, el psicólogo clínico es el experto cualificado para desempeñar este tipo de trabajo, ya sea como coach personal, orientado a empresas y directivos o equipos deportivos.

Especialistas:
  • Lic Karina Gadea – Adultos y niños
  • Lic. Eduardo Velasco – Adultos y niños
  • Lic. Yenny Villavicencio – Niños

Pedir una Cita

Consulta con un especialista, Ingrese sus datos serán enviados a nuestro staff medico.









    Insurance Quote

    [contact-form-7 404 "No encontrado"]